viernes, 7 de febrero de 2020

El IDPP se instalará en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango.

La Instancia Coordinadora para la Modernización del Sector Justicia realizó la apertura del Juzgado de Paz y se anunció el establecimiento de la nueva sede del Instituto de la Defensa Pública Penal en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango.  

El Licenciado Raúl Robles, en representación del Director General del IDPP, participó en el acto protocolario de inauguración del Juzgado de Paz en dicho Municipio.

En el evento indicó que para la Defensa Pública Penal es importante llevar el derecho de defensa y garantizar el acceso a la justicia a los habitantes de la localidad, porque toda persona que es detenida tiene derecho a un defensor público que lo ayude en todo el proceso por el cual ha sido capturado.  

Agregó que se están ultimando detalles para la apertura de la sede en el municipio y enfatizó que el servicio que se brindará será gratuito. “Eso va a permitir que los derechos y garantías de cada uno de los ciudadanos de este municipio sean respetados y no sean violentados”, puntualizó Robles.

La nueva sede será habilitada como parte del plan de ampliación de cobertura de servicio del Instituto de la Defensa Pública Penal, proyecto liderado por el Director General Idonaldo Fuentes.






0 comentarios:

Publicar un comentario