martes, 3 de diciembre de 2019

Reyna Arévalo: Una historia de superación en el Instituto de la Defensa Pública Penal.








Desde la sección de Atención a Personas con Discapacidad aporta en la asistencia especializada. Su fin es apoyar en el fortalecimiento institucional y el servicio hacia esta población vulnerable.


Arévalo considera a sus padres pilares fundamentales para luchar por sus sueños, porque indica que le enseñaron a creer en ella y en su capacidad. “Siempre me incluyeron y me trataron igual que a mis otros hermanos” compartió.  
En el campo académico tuvo que enfrentar distintos desafíos, como el acceso a las aulas, porque en muchas ocasiones resultaba con lesiones por el esfuerzo que realizaba subiendo gradas o recorriendo distancias considerables. Aunque en momentos pensó darse por vencida, siempre encontraba una fuente de inspiración que la motivaba a continuar.

En el ámbito laboral también surgieron retos, fueron varias las oportunidades que buscó para ejercer, sin embargo, varias puertas se cerraron. “Por lo tanto yo estoy muy agradecida con el Instituto de la Defensa Pública Penal, dirigida en este momento por el Licenciado Idonaldo, quien confió en mi capacidad”.

Reyna Arévalo es una muestra que las metas se pueden alcanzar sin importar los obstáculos. Por eso en el día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Instituto de la Defensa Pública Penal destaca su esfuerzo y trabajo. Además, reafirma su compromiso por seguir luchando por la inclusión.

0 comentarios:

Publicar un comentario